marzo 29, 2024
Publicidad

Base Antártica Esperanza, único lugar sin Covid-19

abril 12, 2020 | 712 vistas

Ubicada a mil kilómetros de Argentina, y del continente americano, se ubica la Base Antártica Esperanza, el cuál es el único lugar del mundo libre de covid-19.

En dicho lugar, las actividades cotidianas se viven de manera normal.

Norman Walter Nahueltripay, jefe en Argentina de la Base Esperanza, entrevistado por la agencia EFE señaló la lejanía ya los tiene los suficientemente aislados como para mantener su vida cotidiana, por lo que los niños siguen yendo a la escuela y los adultos a su lugares de trabajo.

“Nosotros hacemos hoy en día exactamente las mismas actividades que veníamos haciendo habitualmente. Se puede decir que uno ya está aislado naturalmente en la Antártida”, platicó.

En la Base Antártica Esperanza, un campamento científico argentino, se encuentran actualmente 62 personas. Cada temporada durante un año llegan militares con sus familias, por lo que existe una escuela para que los niños tomen sus cursos.

Según datos del gobierno de Argentina hasta el momento la pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 90 personas y hay más de dos mil casos positivos en tratamiento, por lo que desde hace cuatro semanas se decretó a la población en aislamiento social obligatorio.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios