abril 23, 2024
Publicidad

Con fotos de feligreses celebran misa de Domingo de Pascua

abril 12, 2020 | 128 vistas

Debido a las restricciones impuestas para detener la propagación del coronavirus, muchas iglesias se encuentran cerradas o afectadas.

Pero los sacerdotes y cristianos han encontrado nuevas formas de mantener la fe y poder celebrar las misas en esta temporada de Pascua.

El Alemania, en la ciudad de Achen, el sacerdote Joachim Giesler descubrió cómo hacer para que sus feligreses no se pierdan las celebraciones, pidiéndoles que enviaran fotos de ellos con su familia como una manera de asistir a la celebración religiosa.

Más de 150 fotografías fueron impresas y pegadas en las bancas de la iglesia para la misa del domingo, la cual fue transmitida por internet.

El sacerdote señaló que normalmente no tienen tanta gente en la iglesia, donde esta semana hubo casi mil personas en fotos, que no había lugar para todas.

Señaló que era “raro” que la iglesia estuviera tan llena, pero que demostraba que muchos quieren participar en la celebración de la misa de esta manera y mostrar que ahora les falta algo importante.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN EL VATICANO

Con la basílica de san Pedro vacía, el Papa Francisco dio su tradicional bendición “Urbi et Orbi”, una imagen inédita que muestra los cambios radicales que el mundo debe aceptar para frenar la pandemia del coronavirus.

El Papa señaló que piensa sobre todo en los que han sido afectados directamente por esta enfermedad, los que han fallecido y las familias que lloran por la muerte de sus seres queridos

Setenta mil fieles acudieron el año pasado a la plaza de San Pedro donde normalmente el Papa preside la misa de Pascua. Este año el Covid-19 obligó a romper décadas de tradición, por lo que millones de fieles vieron al Papa por televisión o a través de las redes sociales.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/12/papa-francisco-pide-por-los-mas-afectados-en-la-pandemia/

Comentarios