abril 24, 2024
Publicidad

Continúa Nader con limpieza de Tampico

abril 12, 2020 | 128 vistas

Redacción El Diario.-

Tampico, Tam.- Este sábado, el Presidente Municipal Chucho Nader puso en marcha una jornada simultánea de limpieza en diez colonias del municipio, donde participaron más de 250 trabajadores del área de Servicios Públicos.

El jefe de la comuna destacó que a través de este esfuerzo coordinado, alrededor de 15 cuadrillas de la dependencia llevan a cabo acciones de limpieza, desmonte, descacharrización y mejoramiento del entorno.

“El día de hoy estamos haciendo una mega jornada de limpieza en diez colonias de Tampico de manera simultánea, con la distribución estratégica de cuadrillas de trabajadores y de equipo especial para la transportación y traslado de los desechos acumulados; lo estamos haciendo con el propósito de mantener los entornos limpios y saludables; y evitar que la población tenga que salir de sus casas a realizar este trabajo”, dijo.

Chucho Nader expresó que mediante este operativo de limpieza se ha previsto mejorar la imagen de las colonias; Pedro J. Méndez, Mirador, Encinos, San Francisco, Alejandrinas, Nuevo Paraíso, Ampliación La Paz, Colinas de Tancol, Coyolitos, y Naranjal Sur.

Sostuvo que las acciones de limpieza en todo el municipio se mantienen con total normalidad; acatando las medidas de prevención y distanciamiento social para evitar exponer al personal, que además cuenta con equipo de protección individual.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas y contribuir con la autoridad sanitaria en la contención del virus causante del Covid19, observando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

“Estamos reforzando los trabajos de sanitización en espacios públicos compartidos como los mercados temporales, el mercado de la puntilla y los mercados rodantes, además de paraderos de autobuses, plazas, parques, zonas peatonales y espacios comerciales de todo el municipio”, indicó.

Nader Nasrallah dijo por último que se han instalado filtros sanitarios de manera aleatoria en diferentes puntos de las carreteras de ingreso a la ciudad, pasos de lancha y accesos a los mercados públicos, donde se toma la temperatura de las personas, se distribuye gel antibacterial y se proporciona información relevante del Covid-19.

“Entre mayor sea la participación de la ciudadanía y menos contagios tengamos, más rápido saldremos de esta contingencia y poco a poco ir recuperando nuestra actividad cotidiana”, dijo.

Comentarios