marzo 29, 2024
Publicidad

Maestro entregar almuerzos a niños por cuarentena

abril 12, 2020 | 172 vistas

Un sinfín de historias y héroes, ejemplos de humanidad, desde doctores y personal médico que luchan contra la pandemia que hoy ataca al mundo, son de las cosas positivas que han salido de esta crisis por coronavirus.

Personas que brindan sus servicios llevando las compras a quienes están en aislamiento, hasta un maestro de escuela de primaria de una primaria de Grimsby, Inglaterra, quien ha sido aclamado como un “héroe local”, ya que camina 5 millas todos los días para que los niños más desfavorecidos puedan tener un almuerzo durante la cuarentena.

Todos los días, Zane Powles, asistente del director de la escuela Western en Grimsby, entrega 78 almuerzos o “comidas escolares gratuitas”, compuestas de un sándwich, papas, una galleta y una manzana.

Powles señaló que esta es una manera que alentar a que los padres se queden con sus hijos en casa y mantenerlos a salvo.

Pero este hombre además recorre lugares más lejanos en su automóvil para repartir los almuerzos como “un servicio social”, debido a que hay familias que tienen poca comida.

Cuatro de cada 10 niños de los 300 que acuden a la escuela Western están calificados como desfavorecidos con muchas privaciones en Inglaterra.

La comida es proporcionada por el contratista de la escuela, pero Powles después de tres semanas de entrega se ha convertido en un héroe y es elogiado por medio de carteles como un homenaje.

Reino Unido ha registrado un incremento de fallecidos por Covid a 938 en los 19 hospitales, totalizando 7 mil 97 las personas que han perdido la vida.

Mientras los casos confirmados aumentaron a 60 mil 733, ya que la pandemia se ha extendido, señaló el Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

Uno de los afectados por coronavirus fue el primer ministro Boris Johnson, de 55 años, quien acaba de salir del hospital y descansa en su casa.

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios