abril 20, 2024
Publicidad
abril 12, 2020 | 329 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Considerándolo como «un acto injustificado», el Senador de la República, Américo Villarreal Anaya, manifestó su postura sobre el crédito autorizado en el Congreso Local por el orden de los cuatro mil 600 millones de pesos.

El representante de Morena en la Cámara Alta dijo no estar de acuerdo en la petición que hiciera el Ejecutivo estatal, porque según él, este crédito se aplicaría en renglones de infraestructura, equipamiento y compra de bienes inmuebles y mobiliario, que en su opinión, «nada tienen de productivas».

Cabe mencionar que el crédito cercano a los cinco mil millones de pesos, fue solicitado por la administración estatal en busca de asegurar recursos para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya ha causado estragos en el país y se destinaría al rubro del Sector Salud, según se dio a conocer.

Sin embargo, Villarreal Anaya insistió en que se estarán comprometiendo las finanzas públicas del estado por los próximos veinte años, aunado a que se siguen pagando deudas de administraciones anteriores.

Ante ese panorama, el representante tamaulipeco dio a conocer que mantiene al tanto de la situación a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, así como a otros integrantes de su bancada, con la intención de tomar medidas en busca de frenar el uso del crédito aprobado en el Congreso Local.

Aseguró que en este año, el Gobierno de la República ha otorgado a Tamaulipas aportaciones mensuales por el orden de los 230 millones de pesos, correspondientes al rubro de Salud durante los meses de enero, febrero y marzo, y una aportación adicional de más de 734 millones de pesos para enfrentar la pandemia del covid-19.

Comentarios