abril 19, 2024
Publicidad

Sigue colapsando sector restaurantero

abril 12, 2020 | 118 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las bajas ventas que se registran en el sector restaurantero de esta ciudad fronteriza, los empresarios del ramo ya están buscando estrategias para lograr repuntar las ventas para las próximas fechas importantes, ya que actualmente registran un descenso de hasta casi un 50 por ciento de sus ventas ante las restricciones por el covid-19.

Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Pablo Reyna Quiroga señaló que los empresarios restauranteros de Tamaulipas buscarán estrategias de venta, para que no se deje de festejar el día del niño y de la madre, de las fechas más importantes por ingresos a los establecimientos en la localidad.

“Pues como saben con las restricciones sanitarias se cayó la venta, podemos decir que hasta en un 80% a pesar de que hemos implementado otras opciones, por lo que ya buscamos estrategias para que la gente nos apoye y no deje de comprarnos alimentos para las fechas importantes que se vienen, como lo es el día del niño y sobre todo el día de las madres”, indicó.

Destacó que afortunadamente ellos ya comenzaron a prestar el servicio a domicilio o servicio de ventanilla con el propósito de no perder clientela y seguir manteniendo las plazas laborales.

Para ello, dijo que por lo menos el 80 por ciento del sector está haciendo cambios y para darlos a conocer se están haciendo presentes en la página oficial de Canirac.

Agregó que aún no han recibido notificación de restringir el servicio en el comedor pero se están tomando todas las medidas necesarias e indispensables para que exista una sana distancia entre mesa y mesa y reducir a no más de 50 personas el lugar para la asistencia de los comensales, pero en caso de esta restricción, se irán al plan b del servicio a domicilio o pasando a recoger, la cuestión es no perder, ni clientes pero también para que la gente no se quede sin empleo.

Reyna Quiroga manifestó que luego de la restricción en los puentes internacionales, la afluencia ha disminuido en alrededor de un 50 por ciento, pero lo que se ha mantenido es el comensal local de forma aceptable.

Comentarios