abril 20, 2024
Publicidad
abril 13, 2020 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras reconocer que la decisión de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, de suspender los pagos de impuestos estatales y federales, “está haciendo eco desde Mérida hasta Ensenada”, su presidente, Julio César Almanza Armas, no descartó que se sigan sumando más organismos empresariales.

En entrevista, el empresario reconoció que si bien no existe una postura de apoyo o rechazo por parte de la dirigencia nacional de ese sector, lo más importante es que se está respetando la autonomía de la Fecanaco para pugnar por “un salvavidas” para las empresas, ante los efectos negativos de la pandemia de covid-19.

“Durante el fin de semana se han pronunciado algunos liderazgos empresariales en el mismo sentido que nosotros, es posible que no todas las cámaras se sumen, porque cada región es distinta, pero nosotros sí mantenemos nuestra postura, porque cada vez hay más empresas cerradas y nos hace falta un salvavidas”, comentó.

Almanza Armas añadió que si bien ya el sector privado ha comenzado a resentir los efectos de esta paralización de la economía, aún no se ha llegado al punto máximo de afectación, porque hay quienes se mantienen trabajando, pese a la situación que atraviesa el país.

“Pero inevitablemente habrá más cierres, porque cada vez se volverá más difícil sacar adelante los pagos de salarios y obligaciones fiscales. Aquí no se está obligando a nadie a sumarse, quien así lo considere puede hacerlo, en tanto estamos viendo todo lo legal con abogados, también los amparos”, expuso.

El dirigente empresarial se refirió también a los pronunciamientos de otras cámaras, mencionando que eso representa el grado de afectación que registra el sector privado en todos sus ramos y la urgencia de una respuesta por parte del Gobierno federal.

“Es difícil que se dé una postura unánime en el país, pero es bienvenido el apoyo de otras cámaras empresariales, lo que pretendemos es que los apoyos sean acordes a la afectación de cada empresa, como lo han hecho otro países”, concluyó.

Comentarios