abril 24, 2024
Publicidad
abril 13, 2020 | 8529 vistas

Francisco Medina Guerrero

A la par del llamado a la población a acatar el estricto aislamiento social y permanecer en casa, la Secretaría de Salud a través de su página oficial dio a conocer la ubicación de los seis casos positivos a coronavirus covid-19 en esta Ciudad Capital.

De los seis casos positivos detectados en Victoria, tres se encuentran al oriente de nuestra Ciudad, uno más justo al pie de la Sierra Madre, en el área donde se ubica el 77 Batallón de Infantería y dos más en el Módulo Habitacional Fovissste.

Según el mapa que ilustra la página oficial de la Secretaría de Salud, las colonias en las cuales viven los pacientes de covid-19 en esta ciudad capital son el módulo habitacional Fovissste, la colonia Nuevas Playas, la colonia Emiliano Zapata y El Mirador.

Hasta este momento no se han detectado casos de covid-19 en residentes de la zona centro o habitantes del sur de esta capital.

Cabe señalar que la Secretaria de salud de la entidad Gloria Molina Gamboa pidió estricto aislamiento domiciliario debido a que ya hay transmisión local en seis ciudades de la entidad incluida Ciudad Victoria, por lo que para evitar la propagación del virus remarcó la importancia de lavarse las manos de diez a 20 veces por día, extremar precauciones con adultos mayores de 60 años y desinfectar superficies de uso común.

Comentarios