abril 24, 2024
Publicidad

Médico residente es bañado en agua con cloro

abril 13, 2020 | 334 vistas

Un médico residente del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” en la ciudad de Zapopan, Jalisco fue víctima de un ataque de discriminación, en el que fue bañado con una cubeta que contenía agua y cloro solo por llevar su uniforme de médico cirujano en plena emergencia sanitaria por el covid-19.

“A la salida unos jovenzuelos le arrojaron un balde con agua con cloro, creo nosotros estamos para atender a derechohabientes y no derechohabientes todas las urgencias se tienen que atender en cualquier Hospital, entonces estamos obligados a estar las 24 horas al día de domingo a domingo”, dijo el Jefe de Cirugía Reconstructiva del Hospital Regional. Dr. Valentín Gómez Farías, Samuel Hernández Pérez.

El jefe del área de Cirugía Reconstructiva de dicho hospital, señaló que no ha sido el único caso de discriminación que han vivido quienes forman parte del área de la salud.

“Varias compañeras nos han dicho que el camión no les da la parada qué tiene que esperarse muchas veces se paran adelante no les dan la parada a compañeros también camilleros o gente que viene con trajes de cirugía o con trajes de enfermería más que nada esa es la discriminación por eso le pido a las personas que nos comprendan que este es nuestro trabajo y nuestro juramento así nos lo exige”, agregó.

La Directora del ISSSTE, ha tenido que dar la orden de que acudan vestidos como civiles para evitar que se vean expuestos a alguna agresión verbal o peor aún una agresión física, por parte de la ciudadanía.

“La orden de nuestra directora es esa de venir de civil pero muchas veces se nos hace más riesgoso venir de civil llegar a nuestra casa dejar esa ropa y volvernos a sanitizar esa es la razón por la que venimos de bata y venimos con el atuendo de médico”, agregó el médico Samuel Hernández Pérez, pide a la gente que se les respete, ya que ellos desempeñan su trabajo para poder ayudar a los pacientes.

“En esta contingencia pero estamos dando la cara y estamos saliendo adelante, es nuestro trabajo como médicos nuestro juramento así nos lo exige y le pedimos a la ciudadanía que tenga comprensión que nos ayude”, señaló.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios