abril 25, 2024
Publicidad
abril 13, 2020 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada federal, Olga Sosa Ruiz, presentó una iniciativa de decreto para otorgar beneficios fiscales a empresas del ramo turístico, que les permita superar las pérdidas que está ocasionando la pandemia del coronavirus covid-19.

Planteó, por ejemplo, la posibilidad de que las empresas puedan deducir gastos en una franja de hasta 25 kilómetros del establecimiento que prestó un servicio en vez de 50 kilómetros como está actualmente en la ley.

Otra opción será incluir gastos de hospedaje en el catálogo de deducibilidad para que turistas nacionales o extranjeros puedan dejar una derrama económica para los sitios que se visitan.

Además, propuso derogar el límite de 750 pesos de consumo por gastos de alimentación, para que de esa manera haya una mayor circulación de capital en restaurantes.

Destacó que Tamaulipas sería uno de los Estados más beneficiados con su propuesta porque la playa Miramar es el segundo destino carretero en el país y Tampico es valorado como un centro turístico por su historia, paisajes, zonas naturales, gastronomía y por la fraternidad de su gente.

Dijo que su iniciativa se dirige en particular al sector turístico porque aporta el 8.7% del PIB nacional y México se encuentra entre los 8 países con mayor cantidad de arribo de turistas en el mundo, por lo que debe ser una pieza fundamental en el plan nacional de reactivación.

“Debemos pasar lo más rápido que se pueda, del “Nos vemos pronto” al “México te necesita” señaló la legisladora del Partido Encuentro Social (PES).

Indicó que : “hoy más que nunca debemos seguir solidarizándonos y apoyar al personal médico, quienes protegen a los enfermos, debemos darles todos los insumos necesarios para seguir salvando vidas, pero también los que estamos en otras esferas de acción, debemos estar en comunicación e impulsar propuestas para reactivar la economía”.

Confió en que su iniciativa beneficiará a todos los sectores.

Destacó la importancia de diseñar una estrategia de apoyo a los sectores productivos, porque tan solo del 13 de marzo al 6 de abril

346 mil trabajadores fueron despedidos, y Tamaulipas está en el top 5 de entidades con mayor cantidad de despidos.

Comentarios