marzo 28, 2024
Publicidad
abril 14, 2020 | 68 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La resequedad de la tierra, generada por la ausencia de precipitaciones pluviales, ocasionó la activación de cinco incendios, en municipios como Hidalgo, Gómez Farías, Ocampo, Bustamante y Jaumave.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez, dijo que personal de esta dependencia realiza una valoración aérea, que permita dimensionar en primera instancia la magnitud y la manera de combatir.

Por lo pronto, en algunos de ellos se empezó a trabajar en la construcción de zanjas cortafuego a través de brigadistas locales, en espera de que este martes con el helicóptero se pueda sofocar el incendio.

“La situación de sequía, aunado al calor que se ha registrado en los últimos días y la ausencia de lluvias, han generado condiciones propicias para la temporada de incendios, que inició en marzo y concluye en el mes de agosto”, explicó.

De los registrados hasta ahora, dos son considerados como incendios forestales en Tula y Jaumave, otros han sido de pastizales derivado de la quema agropecuario y unos más en la serranía, abundó.

Granados Ramírez consideró prudente ver en las próximas horas cuáles incendios se consolidan por su grado de complicación, además de los que se puedan controlar rápidamente, por la forma de poder llegar a donde se encuentran.

Comentarios