marzo 29, 2024
Publicidad
abril 14, 2020 | 221 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Lo que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto al diferimiento en el pago de las cuotas obrero-patronales, de ninguna manera representa una ayuda y menos un cambio de postura del Gobierno federal, sino más bien es una burla hacia los empresarios, aseguró Mario Flores Pedraza.

«No estamos pidiendo que se pague deuda privada con dinero público, como lo ha dicho el presidente López Obrador en reiteradas ocasiones, somos las pequeñas y medianas empresas sólo estamos requiriendo estímulos, porque de lo contrario seremos el país más perjudicado del mundo», advirtió.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), explicó que no puede ser una ayuda pues mantiene la actualización sobre los montos diferidos y además obliga a pagar las cuotas de trabajadores que están en sus casas.

«Estos mecanismos para facilitar la suscripción a ciertos convenios respecto a los pagos de las cuotas obrero patronal, indican que aunque no estén trabajando los colaboradores se les tiene qué pagar cien por ciento el seguro, cuando no era lo que estábamos solicitando y nosotros lo vemos como una burla», expuso.

Detalló Flores Pedraza que el convenio indica, además, que el patrón debe pagar el 20 por ciento del total de la cuota y el resto diferirlo hasta 48 meses con las respectivas actualizaciones cada periodo.

«Esto en realidad no apoya porque el monto convenido en pago a parcialidades, no sufre ninguna modificación en ser un pago recibido fuera de los plazos legales es decir que genera actualización y recargos, por lo que insisto no le vemos utilidad», subrayó.

El dirigente del sindicato patronal local, descartó de igual forma que consideren esta opción como un cambio en la postura presidencial, o que cuando menos suavice la negativa a brindarles apoyos a las empresas.

Finalmente Flores Pedraza dijo que las medidas hasta ahora no están siendo las adecuadas ante la contingencia sanitaria, «no vemos por dónde haya un apoyo al sector empresarial con estas medidas aparte de que son otras nuestras peticiones, pronto estaremos ante la disyuntiva de pagar a los trabajadores o pagar los impuestos».

Comentarios