abril 16, 2024
Publicidad

#TalentosTamaulipecos: creando desde casa

abril 14, 2020 | 154 vistas

Valeria Maldonado.-

Desde hace varias semanas, la mayoría de las personas acataron la recomendación de permanecer en casa como medida de prevención ante la contingencia mundial del coronavirus. Esta medida fue tomada de igual manera por artistas, famosos y celebridades de todas partes del mundo.

Es así como el talento de Tamaulipas y de la Capital también se ha sumado a esta medida, quedándose en casa para resguardar su salud y además contribuir, en su medida, a que quienes están en cuarentena, pasen estos días motivados y con opciones para distraerse.

Con ese motivo platicamos un poco con el grupo victorense Baysec, el cual está conformado por dos hermanos que aman la música y compartir su talento a través de sus canciones y covers. Esto es lo que nos compartieron sobre cómo están viviendo esta cuarentena y apoyando el #YoMeQuedoEnCasa

El hermano mayor de este dúo, Christian González inició platicando sobre los proyectos que tuvieron que cancelar o ser modificados luego de que los eventos públicos fueran suspendidos, un área en el que se vieron afectados ya que estaban organizando el lanzamiento de una nueva canción.

“Los principales planes que se nos movieron fueron un concierto que íbamos a dar para presentar una nueva canción; de hecho, la fecha ya estaba programa para hacerse este miércoles ocho de abril que pasó pero ya no se pudo hacer por las circunstancias”, dijo.

Tanto para él como para su hermano menor, Brayton Alexander, el posponer este evento representó un “paso atrás” debido a que llevaban mucho tiempo trabajando en el proyecto que ya estaba listo en su totalidad, sin embargo, no pierden el ánimo pues saben que cuando las cosas se normalicen, tendrán el apoyo de sus fans.

“Lo que nos queda hacer es volver a cuadrar tiempos, y volver a planeas las fechas porque iban a venir personas de otras ciudades. Lo bueno fue que sí nos dio tiempo de hablar con el teatro en donde se iba a hacer el evento para reprogramar la fecha, la cual ya daremos a conocer en próximas fechas”, añadió Christian.

Ambos señalaron que “al final sabemos que lo del concierto es irrelevante porque en estos momentos la prioridad es la salud”. El lanzamiento de este nuevo tema musical marcaría una nueva etapa musical en Baysec, ya que con él dejarán un poco el sonido con el que se han ganado el reconocimiento de miles de seguidores.

“Este año venimos con un nuevo concepto del proyecto, vamos a darle un giro nuevo porque ya estamos con vistas a aspirar a otras cosas y lugares nuevos. El lanzamiento sigue en pie y es uno de tal vez cuatro temas más que vamos a sacar este año”, expuso el cantante.

Sobre su interacción con sus seguidores, Alexander indicó que cada jueves tratan de hacer director a través de su canal de YouTube en donde además de cantar, aprovechan para platicar con quienes los ven así como para conocer mejor a sus fans, tratando de dejar siempre un mensaje positivo pues saben que no es fácil el aislamiento social.

Finalmente, Christian mencionó que durante estos días ha estado escribiendo más canciones porque “me puse el reto de escribir una canción todos los días, saliera como me saliera, y creo que de todo este tiempo ya he escrito tres canciones buenas que podríamos sacar en un futuro o que las cante otro artista”.

Comentarios