abril 20, 2024
Publicidad
abril 15, 2020 | 153 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria anunció nuevos horarios de entrega de agua mediante pipas, a un total de 17 colonias que siguen sin recibir el vital líquido a través de la red de distribución.

Por medio de sus redes sociales, el organismo informó que también habrán de modificar los procesos que llevan a cabo para la entrega del agua y además pidieron que los contenedores que habrán de llenar estén ubicados al ras del suelo; es decir, no llenarán los tinacos en las azoteas.

Los cambios de horario y procedimientos serán a partir del miércoles.

En las colonias de la zona norte: La Presa, México, Oralia Guerra, Monte Alto, Villas del Pedregal, Naciones Unidas, Las Torres, Las Canteras, Conjunto Habitacional Lázaro Cárdenas y Paseo de Las Américas tendrán un nuevo horario de servicio de cuatro de la mañana a cinco de la tarde.

En tanto, en Privadas de La Salle y los fraccionamientos Los Laureles, Los Cristales, Santa Bárbara, Los Lagos, Los Sauces y Zerturche, tendrán un horario de reparto de agua de cinco de la mañana a once de la noche.

Este martes tampoco tuvieron agua en Barrio de Pajaritos, Infonavit Miguel Alemán, Framboyanes, América de Juárez, Miguel Alemán, Vamos Tamaulipas de la Primera A la Cuarta etapa, Enrique Cárdenas, Las Flores, Villas de Guadalupe y Cañón de Peregrina, Enfermeras, Agua Fría, Mirador y Lucio Blanco.

Los teléfonos para reportar la falta de agua son el 073, 3187200 ext. 7224 y para solicitar pipa es a la extensión 7222, además del teléfono del Alcalde (834) 127 38 72.

 

LES LLUEVEN MÁS CRÍTICAS

La Comapa también anunció en sus redes sociales la opción de pago en línea accediendo al enlace: https://www.comapavictoria.gob.mx/enlinea/pagos , lo que generó una lluvia de críticas ante la falta de agua en plena contingencia.

Por ejemplo: Fabiola Ruvalcaba: “Si no hay agua… Ya quiero ver de cuánto me sale el P1nche recibo después de 1 mes sin el vital líquido”

Rocío Ochoa: “Fabiola Ruvalcaba me salió de 316 y más del mes sin agua”

Sánchez Imelda: “Que ching… cobran si no hay agua, se pasan”.

Yaz Muñiz: “Mejor que pongan a disposición el agua en las tuberías de manera regular, la indicación es lavarse las manos 20 veces al día y mantener limpio, pero cómo le hace la gente que no tiene agua o que no tienen en qué almacenar”

Ross Chávez: “Ante la contingencia mejor pongan agua en las llaves por favor y potable de preferencia”

Rosy Mota: “En el Fracc. Lomas De Santander queremos agua”.

Lily De La Cruz: “Ante la contingencia… Agua es lo que queremos!!”

Merlín Rivera: “Nombre no mam… ! Mejor le pago a los señores de las pipas que se han portado muy buena onda!”

Sandra Luz Olvera: “PARA ESO SIII ESTÁN BIEN PUESTOS”

Berenice Guerrero: “Lo que queremos es agua Comapa Victoria”

De igual forma, el organismo advierte que con base en los pronósticos prevalecerá la sequía en la Ciudad, por lo que anunciaron que en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado van a sustituir 50 equipos de bombeo, que generará más cortes y tandeos del servicio.

 

Comentarios