abril 26, 2024
Publicidad

Capitanes del Ascenso MX lanzan pliego petitorio a Enrique Bonilla

abril 15, 2020 | 162 vistas

Tras la ola de rumores que existen sobre la desaparición del Ascenso MX para la siguiente temporada, los capitanes de los 12 equipos de la categoría tuvieron una videollamada con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y con el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, Álvaro Ortiz.

En la llamada los jugadores tuvieron la oportunidad de externarle al dirigente su punto de vista, así como un pliego petitorio para tratar de ser tomados en cuenta en la decisión que están por tomar los dirigentes y que podría dejar sin trabajo a más de 180 jugadores en caso de hacer una Liga de Desarrollo con límite de edad.

“Hubo una reunión para que supiéramos de viva voz del presidente cómo se están llevando las negociaciones y que él supiera lo que pensamos. Fue una reunión muy amistosa de casi tres horas y quedamos de volver a hablar y por lo menos hubo apertura de la liga para tratar de buscar una solución”.

Dentro de los puntos más importantes que se tocaron fue el hecho de que ningún directivo habló con los jugadores y ellos se enteraron a través de medios de comunicación y redes sociales de lo que estaba pasando, por lo que pidieron estar presentes en algunas de las reuniones o conocer lo que sucede por parte de una fuente oficial, teniendo como respuesta que se estudiará este tema.

Otra de las propuestas realizadas por los jugadores fue que en caso de que se determine realizar una Liga de de Desarrollo se quite el límite de edad para que muchos de los jugadores que están registrados puedan continuar con sus carreras. Bonilla prometió tener al tanto de todo lo que sucede a los jugadores y de paso les pidió tranquilidad, ya que el proyecto del Ascenso MX todavía se encuentra en borrador y no hay nada oficial, ya que también lo debe analizar el Comité de Desarrollo de la Liga MX, luego llevarse una votación en la Asamblea de Dueños y al final una votación en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios