abril 19, 2024
Publicidad
abril 15, 2020 | 137 vistas

Rubén Jasso.-

Aficionado de “hueso colorado” a Correcaminos desde que surgió al profesionalismo en la Tercera División, don Víctor Jiménez se sumó a los reclamos de muchos aficionados del conjunto universitario luego de la decisión tomada el lunes de dar por concluido el Clausura 2020 para dejar “volando” a los equipos del Ascenso MX, sin que se tenga un panorama claro de lo que sucederá con ellos en los próximos meses.

“Está muy mal lo que hizo la Federación porque les está quitando a los futbolistas la fuente de trabajo, pero vamos a esperar que dice la FIFA que es la regidora del futbol y es la que lleva todo este tipo de situaciones”, dijo en entrevista vía telefónica.

Don Víctor Jiménez también destacó las palabras que expresó el presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, en el sentido de defender las fuentes de trabajo de los futbolistas.

“Las declaraciones del señor Mansur son muy buenas defendiendo a los futbolistas y a sus familias, pues como se van a quedar de un día para otro sin sustento”, afirmó.

En su opinión, las cosas que pasan en el futbol mexicano se basan en “caprichos” de los dirigentes, “En ninguna parte del mundo puede ser eso, tiene que haber ascenso desde Tercera División hasta Primera, no nada más a capricho de ellos, del señor Bonilla”.

Y señala que en específico, la idea de terminar con el ascenso y el descenso, es para proteger a equipos como Atlas y Guadalajara, pues son manejados por grupos que cambian los reglamentos de acuerdo a sus intereses.

“Tiene que ser deportivamente que haya ascenso y descenso, que baje el que no trabajó, el que haya hecho menos puntos, sea Guadalajara, América, el que sea, pero que no hagan eso”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que las autoridades del balompié decidan imponer la Liga de Desarrollo, don Víctor Jiménez señaló categóricamente que no habría motivación para asistir al estadio Marte R. Gómez y lo mismo pasaría en las otras plazas.

“La gente no va tener el mismo interés, está malísimo eso porque le va a quitar a uno de aficionado la ilusión que ir cada 15 días al estadio, y no nada más en Victoria en toda la República”, puntualizó.

Comentarios