abril 20, 2024
Publicidad
abril 15, 2020 | 70 vistas

Notimex.-

Las primeras horas del lunes 15 de abril de 1957, medios de comunicación reportaron la caída de un avión en el patio del domicilio ubicado en la Calle 87 esquina con la Calle 54 en el Centro de Mérida, Yucatán, y para la tarde de ese mismo día, México se estremecía ante la noticia de que Pedro Infante Cruz, “El ídolo de México”, había perdido la vida.

Sobre las condiciones en las que sucedió el accidente aéreo, se informó que el avión piloteado por Infante, partió del aeropuerto de Mérida alrededor de las siete de la mañana con dirección a la Ciudad de México, destino que no fue alcanzado cuando a los pocos metros de altura se presentaron dificultades en las acciones de viraje que desencadenaron en la pérdida de control y la caída de la aeronave.

Los restos de “El ídolo de México”, fueron velados en el recinto entonces conocido como el Teatro de la Asociación Nacional de Actores, lugar desde donde se emprendió un cortejo fúnebre con dirección al Panteón Jardín ubicado en el barrio de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

La última morada de Pedro Infante, en dicho camposanto, estaba conformada por un busto dorado que se alzaba en medio de un mausoleo de gran proporción, el cual fue catalogado como “un homenaje luctuoso al ídolo de México”, sin embargo, para 2007, aquella lapida que acompañó su última morada por cinco décadas fue subastada por la casa “Louis C. Morton”.

El 18 de noviembre de 1917, Mazatlán, Sinaloa vio nacer a Pedro Infante Cruz conocido por sus fanáticos como “El ídolo de México; filmó más de 60 películas, su carrera creció de manera exponencial dentro del periodo al que se le denominó “Época de Oro del Cine Mexicano”, la cual obtuvo gran reconocimiento a nivel mundial toda vez que generaba el famoso star system, encabezado por figuras como María Félix o Jorge Negrete.

Comentarios