abril 26, 2024
Publicidad
abril 15, 2020 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado impulsará una reforma legal para castigar a quienes agredan a médicos y enfermeras.

El anuncio lo hicieron diputados locales durante la conferencia de prensa celebrada este martes en el Auditorio del Palacio Legislativo, en la que se desmintió la versión del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Anaya, acerca de que Tamaulipas recibió 734 millones de pesos para enfrentar la pandemia del covid-19.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo Peña Flores, dijo que será un tema a analizarse en la próxima sesión ordinaria del pleno legislativo.

Consideró necesario proteger a las “heroínas y héroes” del sector salud, que arriesgan su vida para proteger las de otros ante el embate del virus del coronavirus covid-19.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Enrique Liceaga, admitió que los médicos y enfermeras temen por su integridad, ante los recurrentes ataques que muchos han sufrido por parte de la población.

El panista, quien también es médico de profesión, dijo que los ataques se deben a la desinformación que hay entre la población.

“Me entristece y me siento mal que agredan al personal médico”, indicó.

Dentro del mismo contexto, alertó sobre los riesgos que representa la pandemia, porque de acuerdo con estimaciones del sector salud se prevé que se den escenarios preocupantes hasta con un máximo de tres mil tamaulipecos fallecidos.

Por esa razón, dijo, es aplaudible la decisión del Gobierno del Estado de solicitar un crédito para mejorar la infraestructura hospitalaria y equipar los nosocomios.

Reconoció que las limitaciones de equipos son muy graves, y puso como ejemplo que en la actualidad en Tamaulipas solo hay 350 respiradores para una población de tres millones de habitantes.

Comentarios