abril 20, 2024
Publicidad

Preparan terreno para defunciones por covid-19

abril 15, 2020 | 137 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que hasta el momento no se cuenta con ninguna muerte registrada a consecuencia del covid-19, las autoridades municipales ya preparan en el panteón municipal diez tumbas que pudieran ser utilizadas para estos casos.

Desde hace unos días, personal de servicios públicos comenzaron con la excavación de diez tumbas en el panteón “Santa Cruz”, junto a las fosas comunes que se usan para enterrar a personas no identificadas.

Esto, según informaron es una medida preventiva, ya que Matamoros únicamente cuenta con una funeraria autorizada para las cremaciones de los cuerpos, que según el protocolo de la Secretaria de Salud sería la primera opción, por lo que de ser necesario ante una contingencia mayor se usarían estas tumbas.

Así lo dio a conocer la titular de Servicios Públicos, Nereyda Olvera Morales, quien señaló que ya se inició con la preparación para la creación de por lo menos diez tumbas que pueden ser utilizadas en caso de que se exceda el número de muertes en esta ciudad fronteriza.

La funcionaria municipal explicó que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, publicado el 23 de marzo del 2020, se establece las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el virus.

Agregó que por su parte en el Periódico Oficial del estado de Tamaulipas publicado el 27 de marzo del 2020 el decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en materia de Salubridad General para combatir la emergencia grave de atención prioritaria generada por el Covid-19.

Comentarios