abril 24, 2024
Publicidad

Transforman en hospital el World Trade Center de Dubai

abril 15, 2020 | 202 vistas

Dubai, 15 Abr (Notimex).- El edificio del Centro Mundial de Comercio en el emirato de Dubai fue convertido en hospital con tres mil camas, 800 de ellas para cuidados intensivos, señaló su director Ali Abdulqader.

Tras su conversión comenzó a recibir como pacientes a trabajadores de la salud con síntomas de COVID-19, en el marco de la presencia de la pandemia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Abdulqader señaló que Dubai ya estaba preparado con cuatro mil a cinco mil camas hospitalarias para pacientes de esta enfermedad, pero la nueva instalación atenderá cualquier ascenso inesperado en el número de contagiados.

Añadió que inclusive varios hoteles de cinco estrellas están destinando algunas de sus habitaciones para cuarentenas, y si llega a ser necesario, podrían convertirse también en hospitales, señaló citado por Gulf Business.

Los EAU reportaban este martes 412 nuevos casos de contagio tras la aplicación de pruebas en días pasados, así como tres muertes dentro del total de cuatro mil 933 personas alcanzadas por el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud y Prevención.

El ministerio agregó que en los días pasados ha aplicado en total 32 mil pruebas de detección del 2019-nCoV, lo mismo entre residentes extranjeros que población local.

La oficina de salud emiratí confía en que la aplicación de pruebas de detección y el seguimiento estricto a las medidas de distancia social, permitan llevar a la baja el número de contagios en tres o cuatro semanas más.

Comentarios