abril 19, 2024
Publicidad
abril 15, 2020 | 130 vistas

Francisco Medina Guerrero

La mayoría de los usuarios del transporte público toman como un juego la declaratoria de emergencia por la pandemia del covid-19 y no utilizan cubre bocas, lamentó el subsecretario de Transporte Público Heriberto Morado Cisneros.

“Los que no están usando (cubre bocas) son muchos de los usuarios, no tiene caso que el operador tenga su cubre boca y la gente que aborda no lo tenga y no guarde su sana distancia «.

«No es justo que unos se cuiden y otros no, desafortunadamente hay mucha gente que toma esto como un juego, no le dan la seriedad debida, pero esto es algo grave, tenemos que ayudarnos todos», recalcó.

Al señalar que a los usuarios que no porten cubre bocas se les negará el acceso al transporte público, Morado Cisneros consideró que no sería justo que mientras por una parte se exige a los concesionarios que los operadores usen cubre bocas y sanitizen las unidades, los usuarios se nieguen a acatar las disposiciones sanitarias.

«Tenemos que ayudarnos todos, todos tenemos que cuidarnos, esto se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena y hagamos lo que nos corresponde como ciudadanos responsables».

El funcionario mencionó que el operativo para detectar unidades de transporte público que no cumplan con las medidas sanitarias preventivas contra el covid-19 será permanente en todo el estado.

«El día de ayer (martes) se detectaron cuatro unidades donde los operadores no portaban el cubre bocas, entonces tuvimos que sacar esas unidades de servicio no las sancionamos, se les apercibió de que en los días sucesivos si son detectados sin el cubre bocas les vamos a aplicar una sanción”.

Por último, Morado Cisneros advirtió que los operadores del servicio de transporte público que sean detectados sin utilizar cubre bocas serán sancionados hasta con seis mil pesos.
“La sanción es de 40 a 60 UMAS, son aproximadamente entre cinco a seis mil pesos de multa”.

Comentarios