abril 19, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 157 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Tres empresas de la zona norte de Tamaulipas reconvirtieron algunas líneas de producción para elaborar componentes, partes e inclusive, material para el sistema de salud, para mantenerse activas.

Una de ellas está en Reynosa y dos en Matamoros, las que no solo que están fabricando batas o cubre bocas, sino que también están dispuestos a donar a la Secretaría de Salud y al sistema DIF miles de estos productos, declaro Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico, comentó que de manera adicional, una empresa de tiendas de conveniencia, (OXXO), ofreció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la entrega gratuita de más de ocho mil cubre bocas.

“Lo bueno de todo esto, es que la industria establecida o los comercios están dispuestos a ser solidarios y subsidiarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19, apoyando a las acciones de Gobierno y dando un giro provisional a la actividad que realizaban” indicó.

Una de las empresas en el norte, ya estaba fabricando filtros para hemodiálisis, y una parte ya lo está destinando para hacer cubre bocas quirúrgicos, indicó González García.

Comentarios