abril 19, 2024
Publicidad

Chimpancé en bicicleta desinfecta instalaciones de zoo

abril 16, 2020 | 262 vistas

En Tailandia, un zoológico decidió usar a un chimpancé en las tareas de limpieza en sus instalaciones para prevenir contagio de Covid-19.

Las imágenes filmadas el 11 de abril por el personal de la Granja de Cocodrilos y Zoológico Samutprakarn,  muestran a un primate con una mascarilla, camisa y pantalones cortos pedaleando en una pequeña bicicleta, a la que está atada un tanque y un rociador.

Durante años, grupos defensores de animales han intentado que las autoridades cierren ese zoológico por reiterados casos de maltrato animal. Un portavoz local de la organización PETA, que vela por los derechos de los animales, calificó las imágenes del chimpancé de «desgarradoras», y describió al zoológico como un «agujero infernal». Al mismo tiempo, ha presentado una denuncia, instando a las autoridades a inspeccionar las instalaciones de Samutprakarn.

Por su parte, el director del establecimiento manifestó que tienen que mantener el lugar limpio para cuando vuelvan a abrir, luego de que el Gobierno levante las restricciones impuestas para tratar de contener la propagación del nuevo coronavirus. Asimismo, indicó que el animal fue entrenado en la granja, y que lo sacaron para que «estirara las extremidades durante este período inactivo».

https://youtu.be/Wr1Z_biclKk

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios