abril 25, 2024
Publicidad

China tendrá que responder como surgió el covid-19: Reino Unido

abril 16, 2020 | 246 vistas

Dominic Raab, Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, ha señalado que China tendrá que responder preguntas sobre como apareció el brote de Covid-19.

Asimismo, el canciller comentó que «es absolutamente necesario que haya una revisión muy, muy profunda» de las lecciones posteriores, incluyendo el brote del virus. Al respecto, Raab indicó que este proceso debe ser impulsado por la ciencia.

El alto funcionario se refirió a los futuros desafíos que enfrentará el mundo en diferentes áreas, incluyendo las relaciones comerciales. «No hay duda: no podemos hacer negocios como de costumbre después de esta crisis, y tendremos que hacer preguntas difíciles sobre cómo surgió y cómo pudo haberse detenido antes», agregó Raab.

Por otra parte, el secretario agregó que la pandemia ha demostrado el valor de la cooperación internacional. Además, comentó que Reino Unido ha trabajado bien con China en cuando a la repatriación de ciudadanos y los suministros. No obstante, también habló sobre un posible futuro «ajuste de cuentas» con el país asiático.

Con información de: actualidad.rt.com

Comentarios