abril 23, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 159 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Tras decretarse la suspensión de labores, en empresas cuyas actividades son consideradas como no esenciales, el número de llamadas ante la Procuraduría para la Defensa del Trabajador se ha incrementado.

Los obreros tienen dudas en cuanto a las percepciones económicas que le debe pagar el patrón, si el salario debe ser integro en su centro de trabajo o si pueden acordar alguna forma de retribuirle por todo el tiempo que dure la suspensión, reveló Arturo González Salazar.

El Subsecretario del Trabajo dijo que la incertidumbre impera en trabajadores de la Capital del Estado, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, que en su mayoría versan en el salario que debe pagar el patrón en su centro de empleo.

“Los trabajadores traen dudas acerca de su situación personal de cada uno de ellos en su centro de trabajo, se les ha dado asesoría por parte de la procuraduría y de la dirección de Conciliación” estableció.

Desafortunadamente, admitió que en instancias de la Secretaría del Trabajo se sigue con la veda laboral y por lo mismo, se tendrá que esperar que concluya la pandemia del coronavirus covid-19 para conocer si todavía persisten dudas por parte del trabajador, atenderlos personalmente.

Comentarios