marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 163 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un nivel de ocupación prácticamente nulo, los hoteleros de la Ciudad consideran como inminente que en los próximos días se registren no solo cierres, sino también el incumplimiento en los pagos de salarios y de impuestos estatales y federales.

Ebrahim Carcur Castañeda, presidente de la Asociación de Hoteles de esta Ciudad, dio a conocer lo anterior y aseguró que son el sector más afectado por la emergencia sanitaria que generó la pandemia de covid-19.

“La ocupación en algunos casos está en cero y en aquellos hoteles que tienen algunos huéspedes se trata de personas que tienen relación con actividades esenciales, como las relacionadas con la salud y aquellos que laboran para empresas del ramo alimenticio”, expuso.

Sin embargo, aclaró que a los empresarios del ramo que se puede decir les va mejor, son aquellos que tienen ocupado el cinco por ciento de sus cuartos, lo cual no les ayuda para hacer frente a sus gastos de operación.

“Por esa razón, consideramos que de seguir así la situación en el sector, en los próximos 15 días podrían comenzar a darse problemas serios como el incumplimiento de pagos de impuestos, de salarios e incluso algunos cierres temporales”, adelantó.

Agregó que hay casos de empresarios que no les alcanza ni para pagar el agua, la energía eléctrica y otros servicios, pero lo más preocupante es que no se ve por dónde lleguen los apoyos oficiales.

“No hay apoyos de parte del gobierno en los tres niveles para las empresas turísticas, que somos los más afectados con esta contingencia ahora convertida en emergencia estatal”, lamentó.

Finalmente, Carcur Castañeda dijo que urge “haya un plan de rescate a las empresas turísticas, si no esto va ser un caos, no es el momento de despedir a nadie, pero vamos a caer en incumplimientos, no vamos a tener ni para pagar los sueldos, pero tampoco hemos escuchado ningún apoyo”.

Comentarios