abril 26, 2024
Publicidad

Nace en Cuba un pollito con cuatro patas

abril 16, 2020 | 444 vistas

Nacido con un par de patitas extra, un pollito ha maravillado a una comunidad rural en el occidente de Cuba, donde ha sido bautizado como “El Giro”, quien destaca entre un pequeño grupo de siete crías por las dos patas de más que le crecen unidas cerca de su cola.

Así lo señaló José Antonio Peñate de 67 años de edad, quien es dueño de las aves.
El par de patitas extra que tiene el pollito no tiene movilidad, por lo que hace que se retrase del resto, aunque esto no es impedimento para que corra por todo el patio, señaló Peñate, quien es vecino de Paso del Medio, en las afueras de la ciudad de Matanzas.

El pollito ha significado toda una atracción para la familia, donde los nietos le toman fotografías y los amigos que no lo han visto desconfían de su existencia.

Sin embargo, el pequeño animal viene a refrescar y elevar los ánimos de la comunidad, que permanece confinada en sus casas la mayor parte del tiempo debido a la pandemia por coronavirus, que ha paralizado al país caribeño.

Ya existía un antecedente similar en Cuba reportado en 2016. Este tipo de malformación sucede cuando un huevo de gallina es fertilizado por un gallo emparentado con ella, ya que la consanguinidad provoca la aparición de un gen recesivo y se incuba una doble yema, en la que la fusión de los embriones conlleva a una anomalía genética.

Comentarios