abril 24, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 120 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de las visitas que realizará la Secretaría del Trabajo federal y del estado, alrededor de 13 a 14 empresas maquiladoras siguen negociando con los trabajadores los términos para poderse irse a sus casas o continuar trabajando en medio de la contingencia del covid-19.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima, señaló que si bien hay algunas empresas que fueron definidas como esenciales, muchas otras no lo son, por lo cual están tratando de llegar a los mejores acuerdos posibles.

“Es una pandemia que pronto va a terminar, pero tenemos que contribuir todos, los empresarios están a favor de la salud, por eso es que se están haciendo negociaciones para que todos nos cuidemos y que la economía no se colapse más”, dijo.

Manifestó que es por eso que se están llegando a ciertos acuerdos con los trabajadores, buscando de esta manera que ambas partes se vean favorecidos, pero siempre cuidando el pago a los obreros.

“Todos tenemos que contribuir con las acciones preventivas, ya nos exhortaron las autoridades estatales a utilizar cubrebocas todos, pero no todos cumplen con estas disposiciones, hemos visto a trabajadores, obreros que ya enviamos a sus casas a resguardarse y los hemos visto en las calles y sin cumplir con las normas de la Secretaría de Salud”, indicó.

González Lima destacó que lamentablemente después del cierre de algunas maquiladoras se ha visto también en los centros comerciales como van con sus familias enteras, lo que no debe de ser, ya que esto a la larga va afectar a la salud de todos, es por eso que todos deben de tener solidaridad para salir delante de esta contingencia.

Reconoció que sí hay empresas que ya pararon labores, mientras que otras se siguen manteniendo, considerando que generan ciertos productos que son considerados esenciales, pero para ello se están llegando a los acuerdos necesarios entre ambas partes.

Comentarios