marzo 19, 2024
Publicidad
abril 16, 2020 | 141 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas solicitó este martes una reunión emergente con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para que conozca específicamente las necesidades y propuestas de ese sector.

Así lo dio a conocer Roberto Cruz Hernández, secretario de ese organismo, quien agregó que esta propuesta surge porque dudan que el mandatario estatal esté siendo bien informado y asesorado por los encargados del desarrollo económico del estado.

“La Secretaría de Desarrollo Económico estatal ha propuesto una serie de reuniones con empresarios, pero en opinión de Fecanaco debiera de realizarse por cámaras específicas, ya que las necesidades de la industria, la construcción y otros son de naturaleza diferente al del sector comercio, servicios y el turismo”, subrayó.

Cruz Hernández comentó que la Fecanaco tiene confianza en la buena voluntad política del Gobernador para reunirse lo más pronto posible y explicarle con claridad la situación de los empresarios de ese sector.

“Creemos que hasta ahora no le han podido explicar con claridad o convencimiento la manera de obtener y aplicar los recursos de apoyo a los empresarios, así como los mecanismos, requisitos y reglas de operación”, señaló.

El empresario adelantó que también propondrán un comité intersecretarial, en el que participen representantes del sector empresarial y laboral para la asignación de apoyos, lo que además dará certeza y transparencia al proceso.

En este contexto, el dirigente empresarial comentó que consideran que no siempre existe coincidencia entre las diferentes cámaras empresariales en cuanto a las problemáticas que enfrentan como consecuencia de la pandemia de covid-19.

“Ya fue presentada de manera formal la petición concreta, para que la videoconferencia sea con todas las cámaras de comercio del estado, como también sugerimos que se haga lo propio con cada sector empresarial”, comentó.

Para concluir, Cruz Hernández mencionó que la propuesta “es que esta reunión en línea se realice de manera exclusiva con el sector comercio, servicios y turismo, para que se escuchen las demandas de los alrededor de 20 mil afiliados a la Fecanaco a través de sus respectivos representantes de cada municipio o zona del estado”.

Comentarios