abril 16, 2024
Publicidad

Retiran a transportistas por no seguir medidas sanitarias

abril 16, 2020 | 77 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Debido a que los conductores hicieron caso omiso al uso de cubrebocas, la Delegación de Transporte Público del Estado retiró de la circulación a ocho unidades.

Y es que desde el pasado lunes se anunció como obligatorio el uso del cubrebocas y guantes para todos los operadores, dijo Doris Hernández Ochoa, titular de la dependencia en la zona sur de la entidad.

Detalló que fueron seis autobuses y dos taxis los que fueron retirados, porque los choferes incumplieron con la instrucción que se les dio.

La funcionaria comentó que personal de la Delegación de Transporte Público realizó una supervisión para verificar que se esté cumpliendo con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, luego de que el gobernador declaro a Tamaulipas en estado de emergencia.

Detalló que desde el lunes se establece el uso de cubre bocas y guantes obligatorio tanto a operadores y usuarios y quienes no hicieran cumplimiento al acuerdo se sacaron fuera de circulación y los concesionarios serán acreedores a una sanción administraba establecida en la Ley de Transporte Vigente en el Estado.

Comentó que en los operativos realizados el 30 de marzo a la fecha han sido verificadas 496 unidades del transporte público, de las cuales fueron retiradas de circulación autobuses de la ruta 2 Bosque x Casa Blanca, ruta Tampico valle, R 15 Tampico Tancol, R 13 Garza leal, Ruta Serapio vengas, así como dos taxis cuyos choferes transitaban sin cubrebocas.

Hernández Ochoa comentó que además las unidades deben ser sanitizadas en cada vuelta, no deben usar el aire acondicionado y el cupo de los autobuses y carros de ruta debe ser al 50 por ciento de su capacidad, de lo contrario también serán retirados.

Comentarios