abril 19, 2024
Publicidad

Suspensión de pagos de impuestos es una petición justa: Subsecretario

abril 16, 2020 | 174 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La suspensión para el pago de impuestos y servicios a los tres niveles de gobierno, planteada por la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, es justa.

Lo que se está solicitando por parte de la Fecanaco y otras cámaras empresariales de Tamaulipas, así como de otras partes del país, es que se difieran los pagos, no que no se les cobre, dejó en claro Jesús Villarreal Cantú, subsecretario en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Comentó que de quienes han sido comerciantes, emprendedores o empresarios, persiste la idea de que tienen dinero guardado como para soportar tres o cuatro meses, incluso crisis como la pandemia del coronavirus covid-19, cuando es totalmente falso.

“La mayor parte de los negocios viven brincando el mes, al día, o tienen ciertas reservas, pero no tienen reservas que les puedan durar dos, tres o cuatro meses”, aclaró.

Las peticiones de comerciantes, empresarios o emprendedores es que se les difieran los pagos, aunque sí deberán de ver la manera de cómo sugerirlos y darles el tiempo que dure la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus.

“Porque el día de mañana que tengan que pagar las empresas los impuestos, recibo de luz, Infonavit, IMSS, que si en estos dos últimos casos no pagas el bimestre, te congelan las cuentas y si tienes un poquito de dinero ya te has de imaginar qué pasará si te cancelaron las cuentas”, indicó.

Villarreal Cantú consideró que está en manos del Gobierno de la República atender las peticiones de los empresarios, comerciantes y emprendedores en general sobre la suspensión en el pago de impuestos y servicios, toda vez que la administración estatal le ha ofrecido todo el respaldo en los estatales.

“La mayoría ha dicho, no estamos en contra de pagar, lo que estamos pidiendo es diferir, porque la afectación inmediata es muy dura y hay que guardar el dinero para quien lo necesita, que son los empleados de cada una de ellas, quienes son los que van a salir más afectados”, indicó.

Comentarios