marzo 28, 2024
Publicidad
abril 17, 2020 | 106 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (Notimex)

Víctor Montiel, presidente de la Liga de Balompié Mexicano, reconoció que algunos clubes de la Liga de Plata ya se acercaron a ellos en busca de incorporarse a la naciente Liga.

En este sentido, señaló Montiel que están abiertos a recibir tanto a los jugadores, como a los clubes del Ascenso MX que deseen sumarse, al quedar fuera de la Liga MX, cuyos jerarcas deberán anunciar de un momento a otro su desaparición.

Expresó que «sí hay posibilidad» de incorporar a la Liga de Balompié Mexicano a algunos clubes del Ascenso MX, «porque si se quedan sin jugar, prácticamente su equipo ya desaparecería; ya no tendría cabida en ningún lado, en teoría, y ahorita ya sería nada más con nosotros, esa es la realidad».

Dijo que ya recibió llamadas de algunos dueños: «He recibido de dos, ahorita no puedo decir sus nombres… Pero estamos abiertos a recibir a algún equipo, todo con su debido respeto».

«Al final de cuentas, estamos conscientes de que ya es algo muy oficial y ya cuando les hayan dado sus documento de que ya no pertenecen, o que hayan decidido no estar en la Liga de Ascenso MX, estamos abiertos a escucharlos y a recibirlos acá».

«Acá vendrían a Primera División de alguna manera, no estarían en el Ascenso. No sé si por ser Liga nueva, tengan ese beneficio como tal, pero de alguna manera estarían en la Primera División con nosotros».

Víctor Montiel se refirió también a los futbolistas que se quedarán sin jugar en la Liga de Plata y cuya situación económica, en muchos casos, es apremiante.

«Hemos tenido llamadas de jugadores que no saben qué va a pasar con ellos. Nosotros tenemos muy en cuenta de que tienen que arreglar su situación de alguna manera y saber cuál es su futuro; ya que ellos tengan su liquidación, o vean con firmeza qué sigue para ellos, si están en forma o en tiempo para seguir jugando, pues están abiertas las puertas con nosotros».

Afirmó que nota una gran inquietud en estos ellos: «Hay incertidumbre, porque hay jugadores que no saben qué es lo que se les va a pagar, si les pagarán completo… están con sus familias y no saben qué es lo que va a seguir. Igual, lo que les llegan a pagar alcanzará para algunos meses y de alguna manera están con ese temor de qué es lo que sigue».

«Yo les comento que acá está una oportunidad, que pueden seguir su carrera deportiva con nosotros, de ahí en fuera, ellos van a decidir qué sigue para ellos».

Afirmó Víctor Montiel: «También deben ver si alcanzan a ser registrados, porque de alguna manera los espacios se acortan. La oportunidad está ahí, hay que ser honestos en esto y creo que también hay otras opciones: Centroamérica, Estados Unidos».

«Recordó, sin embargo, la esencia de la Liga Balompié Mexicano: «Cuando arrancamos este proyecto, precisamente era para darle la oportunidad a los jugadores que se quedarán sin jugar, jóvenes o gente de mayor edad que ya no es contratada. Nuestro proyecto está para captar a los jugadores que quieran venirse con nosotros sin problema, recuerda que acá son categorías libres (Sin tope de edad)».

Recordó que la idea es arrancar con 20 equipos y que cada plantilla tenga un máximo de 28 jugadores, ya que pretenden conformar equipos equilibrados en cantidad de jugadores.

«Si hay equipos que quieren empezar con 25 o con 30, ya lo decidirán ellos, pero prácticamente pueden ser unos 600 jugadores en la Liga… la verdad no esperábamos que pasara esto y ahorita que está pasando, estamos abiertos a acomodarlos, que tengan actividad y que sigan su carrera».

Sobre las estrellas que podría albergar la nueva liga, indicó que el mundialista mexicano, Christian ‘Tachi’ Sánchez encabeza a la gente encargada de hacer una lista de las mismas, aunque prefirió omitir posibles nombres, por el momento.

Comentarios