abril 23, 2024
Publicidad

IMSS contrata a doctor que vendía botanas

abril 17, 2020 | 2203 vistas

El doctor Alfredo Ortiz Camacho, quien vendía botanas y esquimos en Iztapalapa, fue contratado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que fue rechazado por el sindicato para sustituir al personal médico por coronavirus.

El pasado martes el doctor Ortiz Camacho acudió a la convocatoria de la Sección 33 del IMSS, pero le informaron que las plazas ya estaban ocupadas.

Por lo que regresó a su consultorio en Iztapalapa, donde la situación económica y la falta de pacientes lo obligó a instalar un puesto de botanas y esquimos para ayudarse.

Pero por la noche del miércoles fue llamado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, para que se reincorporara lo antes posible a la institución.

Ortiz Camacho señaló que se comprometerá al 200 por ciento como lo ha hecho siempre, pero que en esta situación tan delicada va a responder aún más.

Aunque siente un poquito de nervios, señaló que es su trabajo y hay que dar la vida por los pacientes y ahora no es la excepción, que hay que estar comprometidos y afrontarlo con dignidad porque por eso escogieron esa profesión.

Ortiz Camacho pasó por la evaluación médica y luego de entregar su documentación fue recibido en el IMSS por el titular de la Unidad de Personal, Alejandro Martínez y por el jefe de la Oficina de Dotación de Recursos, Alejandro Lázaro Ramos, donde firmó su contrato en el Hospital de Especialidades del Centro Médico La raza.

Este hospital es uno de los principales de la Ciudad de México que atiende a pacientes por coronavirus.

Al preguntarle si está preparado para combatir al Covid-19, señaló que sí y más por la capacitación específica que les proporcionarán, más científica y con todo el ánimo de atender a todos los pacientes.

Al salir y respetando la distancia recibió un emotivo abrazo de su hijo Diego.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/16/chofer-de-uber-regala-viaje-a-empleada-de-hospital/

Comentarios