abril 27, 2024
Publicidad

Jugadores de América ofrecieron retención de sueldos

abril 17, 2020 | 137 vistas

México, 17 Abr (Notimex).- Los jugadores del América fueron los que ofrecieron un pago diferenciado de sus sueldos para evitar que el equipo tuviera problemas económicos por la pandemia de COVID-19, señaló el técnico Miguel Herrera.

“Ellos propusieron a la directiva una retención de los sueldos para que el club esté saneado”, dijo el estratega, que dejó en claro que la institución capitalina no tenía contemplado hacer ajustes económicos.

“El club ha hecho buenas inversiones, vendó bien y compró bien, nuestras arcas están bien saneadas, la directiva estuvo dispuesta a pagar los sueldos íntegros, pero en una medida para apoyar a esta institución, los muchachos tomaron la decisión de que hubiera retención de sueldo”, apuntó.

Manifestó que “como cuerpo técnico nos sumamos a la medida de los jugadores para que los demás como femenil, fuerzas básicas, jardineros, cocina, oficinas y todo lo que significa un club como América, estén todos al día y cobren su dinero puntual”.

“La parte fuerte de la nómina de un club es el primer equipo, los muchachos tomaron la decisión y la directiva ha aceptado, me da gusto que los muchachos tengan iniciativas como esta”, declaró en una video conferencia.

Asimismo, reconoció la fortaleza de México y que pese a los estragos que pueda causar este tema de salud, se podrá salir adelante como se ha hecho en otras situaciones.

“Es importante, vamos a salir golpeados todos en la parte económico, pero los mexicanos somos muy fuertes y siempre nos hemos levantado de momentos difíciles, pero nos levantaremos”, sentenció.

Comentarios