abril 20, 2024
Publicidad

Policía colombiana realiza el baile del ataúd

abril 17, 2020 | 198 vistas

En las últimas semanas se ha hecho viral un meme en las redes sociales sobre unos africanos cargando un ataúd mientras bailan una coreografía, imagen que ha sido utilizada por otras personas para representar diferentes aspectos del coronavirus.

Este baile se dio a conocer en 2015 en la cuenta de YouTube “Travelin Sister” y tiene su origen en un grupo de bailarines de Ghana que se ha hecho célebre en ese país en los funerales al dar un último adiós a un ser querido de una forma diferente.

Pero ahora, esta escena ha sido adoptada por la Policía de Quibdó, en el departamento colombiano de Chocó, al lanzar una campaña de concientización sobre el coronavirus y la importancia de respetar el aislamiento y otras medidas de seguridad.

Por medio de un altavoz se puede escuchar cuando se le recomienda a la población por su salud y la de su familia procurar permanecer en casa, mientras cuatro agentes subidos en un camión y vestidos con vaqueros y camiseta blanca bailan con un ataúd sobre sus hombros.

En las imágenes también se puede ver a dos policías con mascarillas y chalecos reflectores mostrando en dos lavabos colocados en la calle cómo hay que lavarse las manos.

Este video se ha hecho viral rápidamente generando reacciones diferentes, donde algunos lo consideran muy creativo y curioso, mientras que otros una estupidez.

En Colombia, según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias hay 3,200 personas infectadas y 144 han fallecido a causa del coronavirus.

Con información de: actualidad.rt.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/16/chimpance-en-bicicleta-desinfecta-instalaciones-de-zoo/

Comentarios