abril 18, 2024
Publicidad
abril 17, 2020 | 104 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La caída en ventas y consumo, así como el cierre de su negocio o de sus operaciones para cumplir con las medidas de prevención del covid-19, representan los dos principales problemas que la pandemia ha generado a las empresas, lo que redujo el flujo de efectivo y la falta de liquidez para pagar las nóminas, aseguró Mario Flores Pedraza.

El Presidente del Centro Empresarial Victoria añadió que ante tal escenario han presentado al Gobierno federal la propuesta del salario solidario, como parte de un esquema de subsidios y apoyos al empleo para evitar despidos.

“Los empresarios estamos convencidos de que cualquier solución para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria debe de tener como prioridad el empleo y los 20.6 millones de trabajadores asegurados en el IMSS”, expuso.

Flores Pedraza añadió que la propuesta, además, va encaminada a garantizar la continuidad de aquellas empresas que generan empleo formal, estrategia en la que colaborarán patrones, gobierno y trabajadores.

“El salario solidario es un salario menor o igual al salario con el que cuenta cada trabajador, compuesto por una contribución tripartita, con el fin de evitar despidos y cierres de empresas, ante la falta de liquidez para pagar la nómina y otros gastos fijos”, detalló.

El dirigente del sindicato empresarial añadió que ante la crisis sanitaria es imprescindible que el Gobierno federal actúe de forma pronta y contundente para asegurar la supervivencia de las empresas y la preservación de empleos.

Para concluir, Flores Pedraza destacó que desde hace más de dos décadas, “los empresarios de Coparmex hemos incorporado en nuestra agenda prioritaria, el impulso a una serie de medidas y propuestas centradas en el trabajador, enfocadas a fortalecer su bienestar y el de sus familias”.

Comentarios