abril 18, 2024
Publicidad

72 familias en cuarentena por repartidor de pizza con covid-19

abril 18, 2020 | 642 vistas

Nueva Delhi, 17 Abr (Notimex).- Autoridades sanitarias de la capital informaron que un repartidor de pizza fue ingresado a un hospital de la ciudad por COVID-19, lo que causó que 72 familias fueran puestas en cuarentena.

Asimismo, se destacó que la administración gubernamental buscó también a 17 compañeros del repartidor para aislarlos y prevenir posibles contagios. Hasta el corte de hoy, Delhi registra un total de mil 500 contagios, por lo que es la segunda ciudad India con más casos de COVID-19.

Luego del incidente, la empresa emitió un comunicado en el que aseguró que todos sus empleados se realizaron la prueba de detección del SARS-CoV-2 y los resultados arrojaron un resultado negativo, además informó que desde ahora todos los empleados trabajarán con mascarillas faciales.

Las autoridades sanitarias informaron hoy que el número de contagios en el país ascendió a 13 mil 385 casos, de los cuales mil 766 personas ya se han recuperado, aunque 452 han perdido la vida. El Ministerio de Salud destacó que durante la última semana el número de casos en el país se ha duplicado.

Sin embargo, el secretario adjunto del ministro de Salud, Lav Agarwal, afirmó que India “está mejor que otros países” en materia de pacientes recuperados, pues su tasa de recuperación es más alta que la de letalidad.

De acuerdo con los datos oficiales, el 80 por ciento de los pacientes se han recuperado ya de la infección; además, se destacó que hay 325 distritos del país en donde no se ha presentado ningún caso de la nueva cepa de coronavirus, mientras que en 27 regiones no se han presentado casos desde hace 14 días.

Por su parte, el jefe de Epidemiología y Enfermedades Transmisibles del Consejo Indio de Investigación Médica, Raman Gangakhedkar, informó que el país ha realizado un total de 319 mil 400 pruebas de detección, las cuales aumentarán en los próximos días gracias a los 500 mil kits de pruebas rápidas que llegaron de China.

Comentarios