abril 18, 2024
Publicidad
abril 18, 2020 | 138 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La temporada de arribazón de la tortuga lora para anidar ya comenzó en los campamentos de Tepehuajes y La Pesca en costas tamaulipecas, informó Alejandro Garza Peña, director de Parques y Biodiversidad.

Detalló que en Tepehuajes ya se tiene la presencia de 89 nidos, mientras que hay otros 20 en La Pesca durante esta temporada de arribazón.

“Esperamos que sean bastantes, tenemos todo el equipo ya listo, está la gente trabajando, claro, con todos los cuidados que se deben de tener ahorita”, señaló.

En la entrada de la playa de La Pesca hay un filtro de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para que la gente no ingrese durante esta emergencia sanitaria, por lo que el personal del campamento tortuguero debe de identificarse para tener acceso.

En tanto, faltan aún dos meses para que concluya la temporada de arribazón de la tortuga lora a las costas tamaulipecas, sin embargo, enfatizó en que casi todo el año se encuentran trabajando para recibirla.

Así mismo, Garza Peña destacó que, si bien ahora no habrá personas en las playas por la contingencia, Tamaulipas es un estado en el que no se han registrado casos en los últimos años de gente que robe los huevos de los nidos de la tortuga lora.

Comentarios