abril 25, 2024
Publicidad

Impiden construcción de hospital

abril 18, 2020 | 151 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que se había aprobado la construcción de un hospital de campaña con 20 camas en el campamento de migrantes que se encuentra en las orillas del Río Bravo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos impidió el paso de un remolque con insumos y equipo médicos para dicho hospital.

 

El secretario del ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández, confirmó que se han tenido problemas para poder cruzar estos equipos médicos, por lo que se está gestionando un apoyo por parte del gobierno federal para que puedan poder obtener los permisos y cruzarlos sin problemas.

 

Explicó que estos insumos médicos son provenientes de una asociación denominada ‘Global Response Management’, que tiene la intención de apoyar a los migrantes durante esta contingencia, así como también estarían aportando una cantidad de recursos médicos para los hospitales municipales.

 

Sin embargo, el mayor problema se ha presentado para importar los que serían donados para el campamento de migrantes, por lo que ya están realizando las gestiones necesarias para lograrlo.

 

“Si vienen para importación una serie de equipo que nos aporta esta asociación GRM americana que nos va a traer unos insumos médicos para el municipio además de otros para los migrantes pero en este caso el trámite le corresponde a la Federación por lo que estamos haciendo las gestiones ya que no es nuestra competencia pero les estamos apoyando porque está retenido estos equipos en la aduana americana”, indicó.

 

Resaltó que en el caso de los insumos médicos que serían para Matamoros se trata de camas para Hospital y equipo de protección médica los cuales podrían ser donados para el hospital general así como también para el IMSS y la clínica de ISSSTE de esta ciudad.

 

Mientras tanto manifestó que se espera que se puedan cruzar los equipos médicos que también serían aportados para la creación de un hospital en el campamento Migrante, ante la preocupación que existe de que se llegarán a presentar contagios de Covid-19.

Comentarios