abril 25, 2024
Publicidad
abril 18, 2020 | 152 vistas

Tokio, 18 Abr (Notimex).- El número de infectados en Japón por la pandemia llegó a 10 mil 100 casos este sábado, tan solo a dos días de haberse declarado estado de emergencia nacional, reportaron medios locales.

Un recuento elaborado por la cadena local NHK afirma que esta cifra excluye los casos del crucero Diamond Princess, el cual fue puesto en cuarentena cerca de Tokio a principios de este año.

Esta capital es la que mayor número de contagios registró, con 181 nuevos registros este sábado, informó el gobierno metropolitano. Ahora hay dos mil 975 solo en territorio capitalino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró seis nuevas muertes en el país, con lo que el total ascendió a 154. Este número puede variar pues han recibido el reporte de nueve mil 795 contagios. La Universidad de Johns Hopkins estima que hay 935 pacientes dados de alta.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró el jueves estado de emergencia para las 47 prefecturas y pidió reducir el contacto entre personas.

Osaka, Kanagawa y Chiba, son los territorios que tienen mayor número de pacientes con coronavirus después de la capital, con mil 70, 720 y 630, respectivamente, informó The Japan Times.

Comentarios