abril 26, 2024
Publicidad

Reconocen a avicultores por garantizar abasto de pollo y huevo

abril 18, 2020 | 206 vistas

México, 17 Abr (Notimex).- El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, reconoció la labor de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) para garantizar el abasto y la producción de pollo y huevo durante la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el funcionario federal expresó su agrado por el compromiso de la UNA.

“Yo quisiera hacer un reconocimiento a todos los productores mexicanos, en particular quiero resaltar el trabajo que han venido haciendo los avicultores, su empeño, su trabajo cotidiano nos permite disfrutar de esta fuente de proteína del pollo y huevo», apuntó.

El funcionario puntualizó que las tareas sanitarias en el país, a través del Senasica, no se han detenido ni se detendrán, debido a que es la única forma en que se garantizan la inocuidad y sanidad de todos los productos que llegan a México.

Por su parte Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la UNA, exhortó a la población a sólo salir en caso de ser necesario y a tomar las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Mencionó que esta crisis sanitaria implica un gran desafío, donde la industria avícola nacional tiene el compromiso y una sólida estructura para abastecer las necesidades de pollo y huevo.

Comentarios