abril 24, 2024
Publicidad
abril 19, 2020 | 363 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El ingreso promedio diario, por la operatividad en la prestación del servicio de transporte público bajó en un 80 por ciento, desde que se implementaron medidas por la pandemia del covid-19 a la fecha.

La situación se agravó más, al grado de que en ocasiones los operadores en ruta perciben cien pesos al día, producto de las limitaciones sanitarias, en las que se permite sólo cierta cantidad de pasajeros, denunciaron prestadores del servicio.

Al manifestarse de manera pacífica, algunos de ellos portando cartulinas, frente a palacio de Gobierno, establecieron que el salario que perciben actualmente no les alcanza para el pago de servicios de luz, agua potable, alimentación, renta de vivienda, entre otros.

Consideraron que el transporte urbano está agonizando, sin el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Atribuyeron lo anterior, a medidas como el hecho de reducir la cantidad de pasaje, la obligatoriedad en el uso de cubre bocas, y el gasto que tienen en la operación, en combustible, llantas y otros insumos.

En Palacio de Gobierno, los operadores de ruta, establecieron que el ingreso que están teniendo al día es mínimo, al grado de que no les alcanza para la compra personal de cubre bocas, gel antibacterial, además de material sanitizante para las unidades, cada vez que llegan a la terminal.

Personal de la Secretaría General de Gobierno acudió a dialogar con los transportistas, a quienes se les pidió integrar una comisión, para escuchar los planteamientos y encontrar alguna manera de apoyarlos ante los problemas que tienen, derivado de la pandemia.

Cinco operadores subieron al tercer piso de palacio de Gobierno, donde por espacio de más de una hora, dialogaron con personal de la Secretaria General y plantearon propuestas o alternativas de solución.

Sin embargo, al salir de la reunión, desistieron volver a dialogar con medios de comunicación, para conocer resultados y acuerdos del encuentro.

Comentarios