abril 25, 2024
Publicidad
abril 19, 2020 | 142 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Ramos Tamez, informó que propondrá al Gobierno federal instalar Call Centers para dar apoyo psicológico a la población.

Dijo que como consecuencia del confinamiento y el distanciamiento social, hay muchas personas que padecen crisis de ansiedad y requieren de ayuda de especialistas de la salud mental.

Por esa razón, explicó, impulsará una iniciativa para proponer la creación de esas línea de ayuda a la sociedad.

Aunque las sesiones ordinarias están suspendidas en la Cámara de Diputados, las iniciativas se pueden presentar en línea o a través de ventanilla de la Oficialía de Partes.

“En la Cámara de Diputados está paralizado el tema de las comisiones presenciales pero nosotros seguimos en un trabajo virtual y estamos en contacto con el equipo legislativos para presentar iniciativas, puntos de acuerdos y exhortos” mencionó.

“Si ya estamos viviendo en los hogares crisis de violencia intrafamiliar, crisis también de relaciones entre las personas por la situación económica, lo que estamos proponiendo es un call center para que haya algún tipo de terapia” reiteró.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que además esa terapia a cargo de psicólogos se podría ofrecer en línea, por videollamadas telefónicas o a través computadoras.

“Se podrían contratar psicólogos o trabajadores sociales, que no tienen empleo, pero que se podrían emplear por un gobierno que se preocupe por el bienestar de la sociedad”, señaló.

Comentarios