abril 26, 2024
Publicidad
abril 19, 2020 | 555 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de una estrategia para que las familias se queden en casa por la pandemia y se atienda a la vez las necesidades de la población, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) inició la entrega de apoyos alimentarios.

De aquí al 30 de abril, se tiene programada la entrega de por lo menos 300 mil despensas que, a diferencia de las anteriores, ahora van en bolsa de plástico y en el domicilio del beneficiario, confirmó Rómulo Garza Martínez titular de la Sebien.

La entrega de las despensas inició en la Capital del Estado este viernes, aunque se mantendrá por el resto de abril a través de la estructura de la Sebien en el resto de los municipios de la entidad.

“Toda la estructura fue ampliamente capacitada por personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud y van a la entrega con medidas de prevención y protección contra la pandemia del coronavirus covid-19” explicó.

Estableció que la entrega de este tipo de apoyos se tiene contemplado hasta el mes de junio, en espera de que mejoren las condiciones y se supere la pandemia del coronavirus.

Garza Martínez confirmó que el personal de la Sebien, irá a la entrega personalizada y en el domicilio del beneficiado con cubre bocas y guantes de látex, como medida de prevención.

La bolsa los alimentos se dejará en un sitio intermedio, donde el beneficiario la podrá tomar y regresarse a su vivienda, como parte del protocolo establecido por el personal de la Coepris.

“Ya empezamos a dispersar el apoyo alimentario, es una instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que le demos un fuerte impulso a la entrega, iniciamos en Victoria y en los próximos días lo haremos en el resto de la entidad” señaló.

Comentarios