Invaden ratas casas de Reino Unido

0
61
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Londres, 19 Abr (Notimex).- La falta de los habituales lugares donde las ratas encuentran su comida, en particular restaurantes, ha hecho que estos roedores comiencen a invadir los hogares británicos, donde ahora encuentran los desechos que los alimentan.

La British Pest Control Association (BPCA), una de la entidades del control de plagas en este país, señaló que al menos la mitad de sus profesionales alertaron sobre el cambio del patrón de comportamiento de estos animales.

Se han vuelto más visibles en áres pobladas, dijo Natalie Bungay, una de las técnicas de la asociación, en declaraciones a Essex Live, quien precisó que la situación podría empeorar en los próximos días.

El incremento en la actividad de los roedores, según Peter Higgs, director de PGH Pest Control & Prevention, se desató a partir de las medidas de distancia social  que fueron introducidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

«La llegada de éstos a las casas es exactamete lo que está pasando», dijo Higgs  y advirtió que el número de llamadas que recibe para controlar a esta plaga ha subido en 50 por ciento.

Essex Live señaló que la National Pest Technicians Association advirtió contra el almacenamiento de grandes cantidades de alimentos, pues los roedores pueden entrar a los lugares donde se guardan.

Pasa lo msimo que cuando los botes de basura se llenan y se apilan en las calles, apuntó John Hope, uno de los miembros de esta asociación.

Los expertos subrayaron la necesidad de llamar a conocedores para acabar con la plaga, y puntualizaron que si llega a darse la falta de comida, las ratas pueden comerse unas a otras.

Comentarios