abril 23, 2024
Publicidad

Monjas ‘arman las retas’ en plena cuarentena

abril 19, 2020 | 159 vistas

Ante la crisis que afecta a todo el mundo debido a la pandemia por coronavirus, las oportunidades para distraerse han disminuido y hay pocas opciones, no obstante, un grupo de monjas de un convento decidieron divertirse un poco jugando baloncesto.

Es así que las monjas de clausura del convento de San Leandro de Sevilla encontraron en el baloncesto una manera de llevar lo mejor posible este confinamiento en el que viven y han cambiado su rutina, imágenes que se han vuelto virales al ser compartidas en las redes sociales.

Anteriormente se dedicaban a la elaboración de dulces; sin embargo, ante la aparición del coronavirus han optado por la fabricación de mascarillas.

Ante las imágenes de las monjas jugando basquetbol, estas se han vuelto tendencia rápidamente a través de Twitter en el que se puede ver a las monjas, sobre todo las procedentes de Kenia y Tanzania, jugando baloncesto en una improvisada cancha en el patio del convento, en donde pasan sus pocos ratos de tiempo libre.

Al ser una congregación de clausura total se reúnen en el patio para jugar, además de coser las mascarillas, ya que no tienen contacto alguno con el exterior del convento, incluso la cuarentena es algo común para ellas.

Sor Natividad es la encargada de este convento, quien cuando comenzó el aislamiento señaló que era una buena idea ayudar en la lucha contra el Covid-19 elaborando mascarillas.

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/19/usa-tik-tok-para-animarse-y-superar-muerte-de-su-esposo/

Comentarios