marzo 29, 2024
Publicidad

Pide Alcalde de Nuevo Laredo extremar medidas

abril 19, 2020 | 153 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- El aumento a 21 casos positivos de coronavirus en Nuevo Laredo es “una señal clara y urgente a extremar cuidados” de higiene preventivos, la sana distancia y sobre todo a que la ciudadanía se quede en casa, exhortó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

En un llamado a las y los ciudadanos, el Alcalde dijo que conforme Gobierno municipal y sociedad avanzan en la lucha contra el Covid-19, el virus también lo hace.

“Está enfermedad no tiene tregua con la vida y menos con nosotros. Les comunico que hemos aumentado los casos a 21; un número nada agradable, pero sí, una señal clara y urgente a extremar cuidados: lavarse las manos, mantener distancia social y permanecer en casa”, agregó Rivas Cuéllar.

La Secretaría de Salud estatal reportó los 8 nuevos positivos al contagio en la ciudad y detalló que se trata de hombres de 53 años, 42, 33, 19 y 17, y mujeres de 64, 59 y 28 años.

Nuevo Laredo también tiene 29 casos sospechosos en análisis y 3 defunciones hasta este viernes.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, pero necesitamos fortalecer la conciencia ciudadana entre todas y todos. En nuestras manos está salvar vidas; aún falta, pero no están solos, vamos juntos en este camino”, destacó el Presidente Municipal.

La noche del jueves, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, confirmó 17 casos nuevos de Covid-19 en el estado, con lo que suman 128 y 5 defunciones.

Molina Gamboa y Rivas Cuéllar hicieron de nuevo un enérgico exhorto a la población a quedarse en su casa, por ser la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, de proteger a toda la familia y evitar más defunciones por coronavirus.

“No es un juego. Tenemos que extremar las precauciones y las medidas de higiene. Yo te invito a que no salgas de tu casa. Quédate en tu casa, no es un juego; la cosa es muy seria. De esta manera vamos a poder salir de esta contingencia, por Nuevo Laredo y por Tamaulipas”, urgió el Alcalde.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/18/se-unen-ip-y-gobierno-en-pandemia/

Comentarios