abril 23, 2024
Publicidad

Piden a López Obrador ayudar a Liga de Ascenso

abril 19, 2020 | 173 vistas

México, 19 Abr (Notimex).- El argentino Ángel Cappa, quien dirigió al Atlante en 1999 en la Primera División del futbol mexicano, pidió este domingo al gobierno de México intervenir para no desaparecer el Ascenso MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX, anunció el viernes anterior la desaparición de la Segunda División y la creación de una liga de desarrollo con base en jugadores de 23 años y menores.

“Quiero solidarizarme con todos los jugadores que están en México en esa división, debido al atropello que han recibido por las medidas de los dirigentes del futbol mexicano, que vulnera los derechos humanos y laborales de los jugadores”, expresó  Cappa en un video.

Señaló que los jugadores de los equipos de la primera división del futbol mexicano deberían decir algo en favor de sus compañeros, que bruscamente han sido desplazados y se han quedado sin trabajo.

Abundó que México tiene un gobierno democrático, debería intervenir en este caso, “porque no sólo es un atropello a los jugadores del futbol, es una vulneración a los derechos del trabajador y a los derechos humanos”.

Potros del Atlante es uno de los 12 equipos que conformaban el Ascenso MX, circuito que fue suspendido por la pandemia del COVID-19 cuando se habían disputado ocho jornadas.

Enrique Bonilla informó el viernes que el torneo se daba por concluido, cuando faltaban tres jornadas por desarrollarse, y quedaba sin campeón.

Comentarios