abril 26, 2024
Publicidad

‘Viaja’ por México

abril 19, 2020 | 109 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (Agencias).- El escritor y periodista Juan Villoro develará varios secretos, curiosidades y tesoros de diferentes zonas arqueológicas de México a través de una serie documental que puede disfrutarse de manera gratuita a través de la plataforma de YouTube.

Se trata de “Piedras que hablan”, un proyecto coproducido por Canal 22 que consta de 13 episodios, estos se transmitieron en el 2012 en dicho canal de televisión, sin embargo, debido a la contingencia por Coronavirus, el INAH decidió reestrenar la serie a través de Internet.

 

Mediante este programa, Villoro en compañía de arqueólogos e historiadores, irá reconstruyendo las ciudades antiguas de nuestro país como Palenque, Monte Albán o Tajín con el complemento de que los espectadores podrán hacer preguntas en vivo ya que el chat estará activado para que los expertos puedan responder diversas dudas.

“En los capítulos, lo mismo verán un contexto arqueológico de desierto como en el programa de Paquimé (en Chihuahua), o como el de Cenotes de Yucatán y Quintana Roo, con la serie podemos mostrar la riqueza en cuanto al patrimonio cultural que tiene México”, se indicó mediante un comunicado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/19/apoyan-a-comunidades-durante-la-contingencia/

Comentarios