abril 27, 2024
Publicidad

Denuncian compras de pánico de carne en la frontera

abril 20, 2020 | 184 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En los municipios fronterizos de Tamaulipas se están registrando compras de pánico de carne, informó el diputado por Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea.

El congresista panista que preside la Comisión de Desarrollo Rural, explicó que los consumidores temen que vaya a ocurrir escasez del producto y están procediendo a almacenarlo.

Dijo que el pánico ciudadano no tiene justificación porque el abasto de carne para la entidad está garantizado.

“Apenas llega el producto a los anaqueles de las tiendas o supermercados y la gente se lo lleva. Es una situación inusual que tiene su explicación en el temor que está ocasionando la pandemia del Covid-19”, indicó.

Aseguró que la capacidad de producción de los ranchos ganaderos garantiza el abasto de carne para Tamaulipas, por lo que la ciudadanía no debe temer una crisis de desabasto.

Dijo que la cuarentena obliga a las personas a estar en su casa, y al estar menos activos proliferan las preocupaciones, entre ellas el comenzar a temer una situación de desabasto de alimentos.

“Por el tipo de situación que estamos pasando, la gente entra en un estado de pánico y empieza a hacer este tipo de compras porque no sabemos qué va a pasar más allá. Yo vivo en frontera, y vas a los supermercados y prácticamente a diario están surtiendo los anaqueles”, precisó.

“Yo creo que sí debemos tomar las medidas necesarias pero no irnos  a los extremos, porque el abasto sí hay. El problema es que apenas llega la carne y se vende rápidamente”, añadió.

Canales Bermea dijo que los ganaderos no han disminuido su ritmo de trabajo, con la finalidad de que no se suspenda el abasto de la cadena productiva de la carne en Tamaulipas.

Además, explicó, las condiciones del mercado por el alza del dólar, favorece al sector pecuario porque muchos de los becerros que se producen en Tamaulipas son enviados al vecino país.

“Hay condiciones de rentabilidad de la ganadería que nos generan un buen panorama”, indicó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/20/piden-musicos-ser-escuchados/

Comentarios